EL AYUNTAMIENTO INSISTE EN QUE NO RETIRARÁ LOS PARQUÍMETROS DE FUERA DE LA M-30 PORQUE LA SENTENCIA NO ES FIRME
- El Pleno rechazó la propuesta del PSOE e IU de suspender cautelarmente el SER hasta que el TSJM se pronuncie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, reiteró hoy que el consistorio no retirará los parquímetros implantados en los barrios del exterior de la M-30, e insistió en que la sentencia que declara ilegal el establecimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en estas zonas no es firme y ya ha sido recurrida por el consistorio.
Calvo hizo estas declaraciones ante el Pleno del ayuntamiento, que rechazó una propuesta de los grupos municipales del PSOE y de IU de suspender los parquímetros en estos barrios hasta que haya una sentencia firme.
El responsable de Seguridad y Movilidad, que informó que el ayuntamiento presentó el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado día 21, insistió en que "si la sentencia no es firme, no es ejecutable".
Además, dijo que se trata de una cuestión puramente formal sobre si la ampliación debe hacerse por una ordenanza aprobada en el Pleno o por un decreto del concejal, y se mostró seguro de que finalmente darán la razón al consistorio.
Ángel Lara, de IU, acusó a Calvo de seguir "tropezando en la misma piedra de arrogarse competencias que no son suyas", mientras que Óscar Iglesias, del PSOE, recordó que los ciudadanos están pagando unos 70 millones de euros en tiques del SER y multas en las zonas del exterior de la M-30, además de 40 millones vía presupuestos por el pago a las empresas concesionarias del servicio.
RIFIRRAFE GALLARDÓN-LUCAS
La propuesta de los parquímetros motivó un rifirrafe entre Gallardón y el portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, cuando el alcalde recogió una frase de Óscar Iglesias sobre que en democracia la mayoría absoluta no permite actuar por encima de la ley y recomendó a los socialistas que vean la evolución del voto en las zonas donde se amplió el SER, porque "al final, muchas veces tengo la impresión de que ustedes no identifican los sentimientos y las voluntades de los ciudadanos".
A ello, respondió indignado el portavoz socialista indicando al alcalde que "la prepotencia es una mala compañera" y advirtiéndole que "ya veremos los resultados de las próximas elecciones". Además, Gallardón fue criticado porque interviniera en el debate y no dejara hablar a Lucas, contestó que como presidente del Pleno podía intervenir. "Hay mucha gente a la que el SER le incomoda, pero no son precisamente los vecinos de Madrid", zanjó Gallardón.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
I