MADRID

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) adjudicó hoy las obras de urbanización e infraestructuras de la primera fase del Área de Rehabilitación Integrada de la Ciudad de los Ángeles, que afecta a 97.115 metros cuadrados repartidos en cuatro manzanas.

Según indicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, una inversión de 5.246.789 euros hará posible un cambio del paisaje urbano dirigido a mejorar la movilidad, renovar espacios estanciales, incrementar la calidad ambiental y dotar al barrio de una imagen unificada.

Cobo añadió que la rehabilitación es uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento, por lo que, avanzando en esa línea, se ha dado luz verde a la propuesta que elimina muchas de las barreras existentes tanto en las calles como en los accesos a los portales, dotándolos de una adecuada accesibilidad y sostenibilidad.

Con la aprobación de la primera fase se avanza en la transformación del Área de Rehabilitación Integrada, a la que seguirán otras dos fases. En total se van a revitalizar 516.000 metros cuadrados.

Para toda la operación, que comienza hoy, se ha estimado una inversión necesaria por parte de las tres administraciones intervinientes de 16.517.000 euros. Los trabajos comenzarán en abril y tendrán una duración de 20 meses.

Durante su ejecución, se comenzará a redactar el proyecto de la segunda fase para que pueda iniciarse en cuanto se dé por finalizada esta primera etapa, consensuada con los propios vecinos y la Junta de Distrito al tratarse de una de las zonas más deterioradas.

En esta primera fase se actuará en las calles Eduardo Barreiros, Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, La del Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Doña Francisquita y Hermandad Donantes de Sangre.

El proyecto de urbanización otorga prioridad al peatón frente al tráfico rodado, suprime las barreras arquitectónicas y reordena el aparcamiento en superficie. También mejora e incrementa las zonas de juegos infantiles, incluyendo juegos para personas mayores.

El Área Integral de Ciudad de los Ángeles cuenta con numerosos espacios interbloques que se van a renovar plantando hasta 300 nuevos árboles, como plátanos, tilos y castaños, entre otros, además de especies arbustivas.

Se añadirán bancos-jardinera, unas jardineras modulares en las que se pueden plantar árboles frutales de poco porte y a las que se incorpora un banco corrido, y se crearán jardines suspendidos mediante pérgolas que reconstruyen una trama verde sobre aparcamientos en calles sin salida. Además, los trabajos incluyen la renovación de las redes del alumbrado y la actualización del mobiliario urbano.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
A