MADRID

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA UN 32% LAS PLAZAS ESCOLARES DE CERO A TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento ha incrementado en un 32% las plazas escolares para niños de cero a tres años para este curso, según los datos aportados por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, en el Colegio Público "El Espinillo", donde asistió junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, al acto inaugural del curso escolar 2005-2006.

Botella aseguró que "a finales de esta legislatura la ciudad dispondrá de 4.000 plazas para niños de esta edad gestionadas por el Ayuntamiento". También informó sobre el incremento del número de becas de comedor, la puesta en marcha de políticas activas contra el absentismo escolar, y el aumento del presupuesto para ampliar, adaptar y mejorar las infraestructuras docentes.

En materia de equipamientos educativos, el Ayuntamiento colabora con la Comunidad de Madrid y con la iniciativa privada. "El objetivo marcado al inicio de la legislatura pasa por contar con el número suficiente de plazas para dar respuesta a la demanda de las familias madrileñas. Con ello se cumplirán las recomendaciones de la Unión Europea de escolarizar al 20% de las solicitudes potenciales de 0 a 3 años", señaló Ana Botella.

Otro de los objetivos del Gobierno municipal es la prevención y el control del absentismo escolar que en los dos últimos años se ha aumentado el número de educadores de 25 a 40 y se estima que a finales de este curso lleguen a 46. Se van a potenciar además los Planes de Mejora y Extensión Educativa en 420 colegios, en los que se realizarán actividades fuera del horario escolar y periodos vacacionales.

La partida presupuestaria es de 4 millones de euros entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y se prevé que participen en estos programas 35.000 niños, tres mil más que el pasado año.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
C