MADRID

EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA LAS "CARTAS DE SERVICIOS" PARA INFORMAR A LOS CIUDADANOS Y QUE CONOZCAN SUS DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid implantará las "Cartas de Servicios", un documento de compromiso de la Administración local con los vecinos de la capital en el que se les informará sobre los servicios públicos que les brinda el consistorio y su funcionamiento, así como sobre cuáles son sus derechos.

Este sistema de "Cartas de Servicios", que se regula en un decreto firmado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón,empezará a difundirse a finales de este año y a lo largo de 2006 para llegar a todos los madrileños. Con ellas se persigue, según el ayuntamiento, un mayor acercamiento a los ciudadanos y una mayor satisfacción de sus necesidades y demandas.

Estos documentos públicos serán aprobados en la Junta de Gobierno y se publicarán en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Las Cartas se difundirán a través de la Web municipal, la Intranet municipal AYRE y mediante la distribución de folletos divulgativos disponibles en las oficinas de atención al ciudadano.

De una forma "clara, sencilla y comprensible para todos", el ayuntamiento comunicará a los madrileños a través de estas cartas los servicios que ofrece, en qué horarios, lugar en el que se prestan, si funcionan con cita previa, etcétera. También incluyen el compromiso de prestarlos con niveles de calidad e informan sobre los derechos que asisten a los usuarios.

Además, para fomentar la participación ciudadana se harán estudios de opinión para evaluar el funcionamiento de las prestaciones municipales y se establecerá un sistema de sugerencias y reclamaciones.

Según el consistorio, este documento público dará prioridad a los servicios con mayor impacto social, como la atención al ciudadano, los tributos, la salud pública, la seguridad, el medio ambiente y los servicios sociales y emergencias.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
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