UN AYUNTAMIENTO DE HUELVA SE QUERELLA CONTRA LA DIPUTACION PROVINCIAL POR LOS CONTINUOS CORTES DE ELECTRICIDAD QUE SUFRE

HUELVA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad onubense de Rosal de la Frontera ha denunciado judicialmente a la Diputación Provincial de Huelva por los daños y perjuicios que provocan los numerosos cortes del suministr eléctrico que sufre esta localidad fronteriza con Portugal.

El alcalde de la población, José Sánchez, del Partido Popular, ha realizado un llamamiento a los vecinos para que se sumen a la iniciativa del consistorio de emprender acciones legales contra la Diputación con el fin de que cuanto antes busque soluciones.

La localidad de Rosal de la Frontera sufrió el último corte eléctrico el pasado miércoles y se prolongó durante diez horas, provocando malestar e indignación entre los vecinos.

Sáchez aseguró que los continuos apagones y cortes de luz se están traduciendo además en daños económicos para empresas como gasolineras, supermercados y bares, que necesitan del fluido eléctrico para su normal funcionamiento.

El alcalde apuntó la posibilidad de que esas averías se deban a algunas anomalías detectadas en el tendido eléctrico, de cuyo mantenimiento es competente la Diputación Provincial.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
S