EL AYUNTAMIENTO HARÁ UNA LIMPIEZA INTEGRAL DE 215 ZONAS DE LA CAPITAL ESTE AÑO
- Dentro del Plan de Limpieza General 2009, presentado hoy por Ana Botella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la limpieza integral de 215 zonas de los 21 distritos de la capital durante este año, según el Plan de Limpieza General 2009, presentado hoy por la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.
La responsable de Medio Ambiente explicó que estas 215 zonasse han definido con la participación de las juntas municipales, lo que permitirá "reforzar la limpieza justo en aquellas zonas de los distritos que más lo necesitan".
Al igual que el pasado año, se llevarán a cabo dos actuaciones de una semana de duración en cada una de las zonas elegidas, con la intervención de 92 operarios y 60 máquinas.
Cada limpieza general incluye todos los trabajos que de forma más repartida se realizan a lo largo del año en toda la ciudad (recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, limpieza de graffiti en las fachadas, de manchas y residuos caninos del pavimento, y baldeo y barrido a fondo de las calles).
Botella recordó que el Ayuntamiento destina a las tareas de limpieza 220 millones de euros anuales. El Plan de Limpieza General 2008 supuso la puesta en marcha de 413 actuaciones que afectaron a 4.339 calles, en las que se eliminaron 380.465 metros cuadrados (m2) de pintadas.
Además, se recogieron más de 1.000 toneladas de muebles y enseres y 33.838 kilos de residuos caninos; se limpiaron 8,5 millones de m2 de vía pública mediante baldeo manual y mecánico y 6,3 millones m2 mediante barrido manual y mecánico; se lavaron 34.473 papeleras, y se limpió el entorno de los contenedores,recogiendo 293.825 kilos de residuos.
Según informó el Ayuntamiento, los trabajos que se llevarán a cabo este año pondrán una especial atención en la eliminación de pintadas en las fachadas, que afean la ciudad, y suponen un elevado coste, de seis millones de euros al año.
Botella recordó que la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, que en breve será aprobada definitivamente, incrementará las sanciones por realizar pintadas y graffiti, que oscilarán entre 300 y 3.000 euros y podrán llegar hasta 6.000 euros en caso de reincidencia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
CAA