WINDSOR

EL AYUNTAMIENTO HA RETIRADO 40 TONELADAS DE LOS RESTOS DEL EDIFICIO WINDSOR

- Abierto el aparcamiento en superficie junto a El Corte Inglés

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha retirado ya 38 toneladas de restos metálicos y casi 2 toneladas de escombros de los restos del incendio que asoló el edificio Windsor.

Estos restos serán trasladados, según informó hoy en rueda de prensa el jefe de servicio de Control de la edificicación, Emilio García de Burgos, a dos plantas de reciclaje de residuos metálicos y de la construcción para su reutilización.

Los restos metálicos se conducirán hasta una planta de reciclaje situada en Mejorada del Campo, mientras que los residuos de construcción serán separados en una planta ubicada en la autovía A-3. Los restos especialmente contaminantes serán retirados por gestores de residuos autorizados para su manipulación.

Todos los escombros del edificio serán tratados por alguno de estos métodos, a excepción de los restos de forjado de la planta 17 y algunas zonas inferiores, que serán objeto de análisis para determinar las causas del siniestro.

El transporte de los escombros a las plantas de reciclaje, que aún no se ha producido, se realizará por la noche y sin un plan específico de cortes de tráfico.

De Burgos explicó que los trabajos de demolición van "según lo previsto" y desde que el pasado 2 de marzo comenzara lademolición de la torre Windsor, se ha desmontado la grúa que estaba en la azotea, retirado la parte alta de la escalera de incendios y cortado la estructura de algunos forjados de las plantas con hidrodemolición (agua a presión cortante).

Además, De Burgos, detalló que para proceder al desmontaje de la estructura del edificio se están realizando trabajos preliminares como la retirada de material urbano (farolas, bancos, etc...) y trabajos en los subsuelos de Azca con la retirada de falsos techos, fontanería, electricidad, entre otros.

Agregó que dentro de tres semanas se instalarán dos grúas más que ayuden a los trabajos (una entre los edificios Windsor y La Estrella y la otra junto a las tres ya existentes), para "minimizar el trabajo de los operarios en las jaulas de las grúas", según De Burgos.

La línea 6 de metro restableció hoy su servicio y para en la estación de Nuevos Ministerios, aunque continúan cerrados los accesos por Agustín de Betancourt y por el centro comercial aledaño.

Asimismo, se ha abierto el aparcamiento en superficie situado entre el paseo de la Castellana y el edificio de El Corte Inglés, aunque con un nuevo acceso habilitado al respecto, por el paseo de la Castellana.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
M