MADRID

EL AYUNTAMIENTO HA GASTADO CASI 6 MILLONES EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 5.830.550 euros a cuatro Centros de Atención a la Infancia (CAI), cuya misión es facilitar a las familias las habilidades necesarias para desenvolverse en un entorno positivo, además de prevenir situaciones de riesgo y evitar, así, la adopción de medidas de protección al menor, que supondría la separación de su entorno familiar.

Los CAI comenzaron a funcionar en 1989 y en la actualidad hay siete de gestión indirecta. Atienden a diez distritos de la capital distribuidos de la siguiente manera: CAI IV (Puente de Vallecas y Villa de Vallecas), CAI V (Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca), CAI VI (Latina y Carabanchel) y CAI VII (Moratalaz y Vicálvaro).

El Ayuntamiento cuenta con otros tres centros de gestión directa municipal que atienden a once distritos. Las funciones de estos dispositivos se centran en la atención psicológica y social a menores en desprotección y a sus familias cuando precisan una intervención terapéutica especializada.

Según explica en una nota el Ayuntamiento se intenta facilitar la permanencia del menor en su grupo familiar o si ha de ser separado de éste, favorecer su reincorporación lo antes posible. Los CAI tienen también la función de apoyo en materia de menores a los Servicios de Atención Social Primaria y de coordinación con la red de protección de menores.

La inversión que hace el Ayuntamiento en estos centros de gestión indirecta permitirá la atención simultánea de una mil con menores en situación de riesgo o desprotección. Para una atención correcta cuentan con 38 profesionales con experiencia y formación en terapia familiar, de los que 21 son psicólogos y 17 trabajadores sociales, así como con 8 administrativos de apoyo.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
L