EL AYUNTAMIENTO HA CONCEDIDO CERCA DE 24.000 CARNÉS A PERSONAS DISCAPACITADAS PARA USAR GRATIS LAS PISCINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido, a través de la Dirección General de Deportes, un total de 23.926 carnés de Deporte Especial a personas con minusvalías psíquicas, físicas o sensoriales en los últimos tres años (6.247 en 2005), según datos facilitados hoy por el consistorio.
Este carné les da derecho a utilizar libremente y gratuitamente las piscinas municipales de invierno y de verano, en el marco de las propiedades recreativas y terapéuticas que les aporta la práctica de la natación.
La validez de estos carnés es de tres años y las personaspueden solicitarlo en cualquier momento si tienen una minusvalía superior al 33%, presentando una declaración de minusvalía de un centro de valoración de la Comunidad de Madrid y un certificado de empadronamiento.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid tiene suscritos importantes convenios con la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos, la Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales y la Federación Madrileña Deportes para Sordos, además de acuerdos para la cesión de instalaciones a entidades como ANDE, Special Olimpycs, el Centro Ocupacional La Victoria y la Federación Madrileña Deporte Parálisis Cerebral.
A través de este trabajo conjunto se pretende, según el consistorio, favorecer el acceso a la práctica deportiva y física en las mejores condiciones posibles a los madrileños que tienen algún tipo de discapacidad, para los que el deporte supone una de las actividades más eficaces en los aspectos de autonomía personal e integración psicosocial.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L