EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA SANCIONARA CON DUREZA A LA EMPRESA DE TRANSPORTES URBANOS POR NO INFORMAR SOBRE LA HUELGA

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granada sancionará a la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de transportes urbanos, tan duramente como l permita el contrato que los une, al considerar que ha actuado irresponsablemente durante la primera jornada de huelga, según dijo hoy el alcalde, Jesús Quero.

El alcalde considera que Rober actuó de forma irresponsable al no ofrecer a los usuarios la necesaria información. A ello se sumó, según Quero, que a primera hora de esta mañana no tuviera preparados carteles informando sobre los vehículos que cumplían servicios mínimos.

Esta situación, junto al hecho de que los trabajadores consideran "absivos" los mínimos, provocaron que tan sólo 4 autobuses, de los 24 anunciados, circularan hoy durante la primera jornada de la huelga de conductores, lo que ocasionó el desconcierto y las protestas de los ciudadanos.

Quero apuntó la sospecha de que la empresa, al fijar unos elevados servicios mínimos, trate de presionar al Ayuntamiento para que pague los 200 millones de pesetas que le debe.

Por otro lado, portavoces de los trabajadores dijeron a Servimedia que no se hacen responsables de los perjicios que los paros puedan ocasionar a los usuarios, ya que, según Juan José Domínguez, de CCOO, los servicios mínimos establecidos vulneran el acuerdo con la Delegación de Trabajo, que los fijaba en tan sólo 19 vehículos.

Los trabajadores anunciaron su intención de denunciar la actitud de la empresa ante Trabajo, aunque no tienen intención de modificar el calendario de movilizaciones, que prevé paros durante todos los lunes de este mes si antes no se alcanza una solución.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
C