EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE RECOGERÁ A DOMICILIO LOS ENSERES USADOS A LOS DISCAPACITADOS Y MAYORES DE 70 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de muebles y enseres a domicilio para personas con discapacidad o mayores de 70 años.
Según informó hoy el Consistorio getafense, este servicio se realizará, previa llamada al teléfono de Atención Ciudadana, cuyos responsables pasarán a recoger los enseres usados en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del aviso.
Cristina Gálvez, concejala de Obras y Servicios y consejera delegada de LYMA, subrayó que este nuevo servicio se ha habilitado a partir de que "el Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones y colectivos de personas recogiendo sus demandas y está atento a las necesidades ciudadanas".
Una vez que se contacta con el teléfono de Atención Ciudadana de LYMA, el día de recogida en ningún caso superará las 48 horas desde la recepción de la llamada, aunque una vez en el domicilio las personas deberán acreditar la discapacidad o su edad.
La concejala precisó que esta nueva iniciativa es "fruto de la implantación, dentro de LYMA, de la Carga Lateral, un nuevo proceso de recogida de residuos sólidos urbanos que, además de dar más calidad de servicio y ahorro de recursos, permite poner en marcha otros servicios de mejora y limpieza de la vía pública".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L