MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE PONE EN MARCHA UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS PARA ATAJAR LOS ACCIDENTES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un acuerdo alcanzado con los sindicatos para atajar y prevenir los accidentes laborales en el municipio.

El acuerdo, que se enmarca dentro del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tiene como objetivo desarrollar actividades a lo largo del año en el municipio de Getafe para alertar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención en el mundo laboral.

Dentro del programa, que tiene como lema "Para vivir hay que trabajar, pero para trabajar hay que estar vivo", los diferentes centros de Formación Profesional de la localidad acogerán durante todo el año jornadas de prevención, fundamentalmente para jóvenes que se incorporan al mundo laboral.

Alfonso Carmona, concejal de Empleo y Formación de Getafe, señaló que es necesario que la Comunidad de Madrid aplique medidas efectivas en materia de siniestralidad laboral, como un reconocimiento judicial para aquellos trabajadores que contraen enfermedades en su puesto de trabajo, "algo que desgraciadamente en Getafe, ha cobrado especial importancia en los últimos años", indicó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
I