EL AYUNTAMIENTO DE GERONA ESTUDIA DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO DE DEPOSITO DE VEHICULOS POR LOS PROBLEMAS E FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Gerona y presidente de la Federación Catalana de Municipios, que agrupa ayuntamientos socialistas y de Iniciativa per Catalunya, Joaquim Nadal, explicó hoy que el de Gerona podría dejar de prestar el servicio de depósito de vehículos como medida de presión para que la Administración central solvente los problemas de financiación de los municipios catalanes.
Nadal manifestó que el Ayuntamiento de Gerona se plantea dejar de prestar el servcio del depósito municipal de automóviles a lo largo de este año y que la decisión se incluye dentro de los acuerdos adoptados hace unas semanas por el consejo nacional de la Federación de Municipios de Cataluña.
Durante la reunión de este órgano se pidió un aumento de la financiación municipal para hacer frente a la situación que calificaron de grave de la Administración local. La Federación de Municipios de Cataluña advirtió entonces que en caso de que no se solucionara el problema dejaría de presta algunos de los servicios propios de los ayuntamientos.
En opinión del alcalde de Gerona, la postura de su municipio "no es radical, es la postura más racional encontrada, para que no se resistieran los ciudadanos sino las Administraciones que hasta ahora lo han consentido".
El Ayuntamiento de Gerona tiene la intención de contribuir a la reducción de los gastos públicos refinanciando este año la deuda de 1992, que sube a 280 millones. Además, Nadal anunció que reajustaría su presupuesto de este ao para poder ahorrar entre 20 y 30 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C