EL AYUNTAMIENTO GASTARÁ MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS EN SUPERVISAR LA LIMPIEZA DE LAS CALLES Y LA RECOGIDA DE RESIDUOS
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El Ayuntamiento de Madrid va a supervisar el estado de limpieza de las calles de Madrid y la recogida de residuos. La Junta de Gobierno aprobó hoy un gasto de más de cuatro millones de euros para la supervisión de la calidad de los servicios de limpieza urbana (2.999.770 euros) y de la recogida y transporte de residuos urbanos (1.262.451 euros).
Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el objetivo de de esta medida es "conseguir una mayor eficacia y una mejora en la calidad de los servicios prestados a la ciudad".
Para ello, se servirán de la obtención de datos de campo y la realización de estudios e informes, para el posterior análisis del servicio y la introducción de los ajustes necesarios por parte del Departamento de Control de Calidad.
Según Gallardón, al año se tomarán a pie de calle un total de 53.280 datos relacionados con los factores determinantes de la calidad de los servicios de limpieza urbana, como son la eficiencia, operatividad, estado de conservación y metodología de trabajo de los equipos en la calle; cuantificación y evolución de incidencias de limpieza en la ciudad, y estado global de la limpieza de las vías públicas a cualquier hora del día.
Los servicios de recogida y transporte de residuos también serán valorados en función de varios estándares de calidad: la eficiencia de los equipos de trabajo en la calle o índice de prestación del servicio, cuantificación y evolución de incidencias de los contenedores y la buena conservación de la maquinaria. Se realizarán en un año 20.100 seguimientos de equipos y se inspeccionarán 140.000 contenedores.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
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