EL AYUNTAMIENTO GASTARÁ 180.000 EUROS EN UNA CAMPAÑA EN INTERNET PARA PROMOCIONAR MADRID COMO DESTINO TURÍSTICO
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El Ayuntamiento de Madrid destinará 180.000 euros a la puesta en marcha a través de Internet de una campaña de promoción internacional de la capital como destino turístico, que pretende llegar a unos 50 millones de usuarios.
La campaña, que fue presentada hoy con motivo de la celebración del Día de Internet, servirá, según sus promotores, para consolidar la Marca Madrid y, al mismo tiempo, reforzar la campaña de lanzamiento de dicha marca, que se puso en marcha el pasado mes de mayo.
Esta campaña promocional comenzará en breve y tendrá una duración de tres meses. El mercado estratégico elegido es Estados Unidos, dada su importancia como mercado emisor e importante potencial económico, y el objetivo final será potenciar la imagen de Madrid como referente turístico de primer orden mundial.
El Gobierno municipal ha elegido Internet para la promoción turística de la capital por la gran cobertura de este medio de comunicación, los altos niveles de impacto y la eficacia que ha alcanzado entre los ciudadanos, según explicó el ayuntamiento.
Para su campaña, el ayuntamiento ha elegido tanto los sitios web especializados en viajes más populares como los buscadores más utilizados para insertar, a través de "banners", "skyscrapers" o "cliks", la publicidad de la Marca Madrid. Las páginas web escogidas son SkyAuction, Expedia, Travelocity, Orbitz, Priceline y Wave, y los buscadores Google, Yahoo y Epilot.
Además, se llevará a cabo un "mailing" por correo electrónico dirigido a viajeros internacionales y a aquellas personas que compran sus viajes a Europa a través de tres touroperadores (Skyauction, Magic Holiday y Wave) que colaboran con el Ayuntamiento de Madrid en esta campaña.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
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