EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA OBLIGA A UN MENDIGO A RECIBIR ATENCION MEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha recurrido a la Justicia para obligar a un mendigo a ser atendido médicamente, según publica hoy el rotativo provincial "Diario Málaga-Costa del Sol".
El mendigo protagonista de la solicitud municipal padece una gangrena en sus piernas que le obliga a estar postrado en na silla de ruedas. Duerme a la intemperie en el Paseo Marítimo de Fuengirola y su estado físico denota indigencia y falta de aseo.
A pesar de que los Servicos Sociales del Ayuntamiento han intentado en innumerables ocasiones trasladar a un centro hospitalario a este mendigo, nunca ha sido posible, puesto que cualquier intento municipal ha sido contestado de forma violenta.
Ramón Bonjoce Terrilabra, que así dice llamarse aunque no posee documentos que lo acrediten, es conocido en Fuengirola como el catalán", ya que asegura haber nacido en la provincia de Lleida hace cuarenta y un años.
En la localidad se ha hecho famoso, puesto que desde hace varios años lleva solicitando la caridad de los vecinos, a los que dedica insultos si no le corresponden, circunstancias que provocaron la interposición de denuncias contra su actitud, además de haber protagonizado disputas y peleas con otros mendigos.
La intención de la Concejalía de Servicios Sociales de Fuengirola es que Justicia declare a este idividuo incapacitado y ordene su ingreso en un centro médico o residencial para la curación de la gangrena.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
C