EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA LA MEJORA DE LOS DISTRITOS DE PUENTE Y VILLA DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm), Nacho Murgui, firmaron hoy un "protocolo de intenciones" para poner en marcha unos "planes especiales", que supondrán una inversión de 1.200.000 euros en los distritos Puente y Villa de Vallecas.
Según un comunicado emitido hoy por la federación de vecinos, estas subvenciones son el resultado de "reivindicaciones históricas de las asociaciones de vecinos" y supondrán una "mejora importante en la calidad de vida de los vecinos".
Estos "planes especiales" incluyen iniciativas medioambientales, de movilidad, de fomento del empleo y de acceso a la vivienda.
El presidente de la Fravm aseguró que Gallardón se comprometióa "ceder suelo a las administraciones competentes para la construcción de equipamientos necesarios en materia educativa, de juventud, de mayores, sociales y sanitarios" hasta 2012.
Además, a lo largo de 2008, se tiene previsto construir dos escuelas infantiles en Puente y otras dos en Villa de Vallecas, una escuela de música, un centro de día para adolescentes y locales de ensayo, centros culturales, tres polideportivos y una base del Samur en Villa de Vallecas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
M