MADRID

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON PHILIPS PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN ENTRE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó hoy la nueva sede de Philips Ibérica en Sanchinarro, donde suscribió con la multinacional un convenio para promover la innovación entre los jóvenes emprendedores.

El compromiso de Philips se materializa en la aportación de equipamiento tecnológico al Vivero de Empresas de Vicálvaro, destinado a emprendedores universitarios, donde se promoverá la constitución de un grupo de empresas del sector audiovisual que tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos a Philips.

Gallardón recalcó que este convenio también incluye la creación de un premio destinado a los emprendedores, que reconocerá los proyectos empresariales que promuevan la tolerancia, el talento y la tecnología.

El alcalde indicó que la "alianza estratégica" suscrita hoy con Philips supone un paso más para favorecer el desarrollo del modelo económico por el que ha apostado su Gobierno, que se sustenta en la creatividad, el talento y la capacidad emprendedora de las propias personas.

Gallardón se refirió a los más de 80 años de historia compartida entre Philips y Madrid, que han sido testigos de la transformación de este grupo empresarial en uno de los más avanzados e innovadores del mundo y de la evolución de la ciudad hasta convertirse en una de las grandes capitales sociales, económicas y culturales de Europa.

"En cierto modo, podemos decir que Philips y Madrid han crecido juntas", afirmó Gallardón, que hizo un repaso por las distintas ubicaciones que desde 1926 ha tenido la sede de Philips en la capital, la primera en el paseo de las Delicias, la segunda en Ciudad Lineal, y la última, la actual en el nuevo barrio de Sanchinarro.

El alcalde destacó el papel de Madrid como motor económico de España y puente entre Europa e Iberoamérica, y dijo que hay indicadores, tanto de inversión como de empleo, que confirman que Madrid está consiguiendo su objetivo de convertirse en un importante núcleo de investigación y desarrollo. Aseguró que, con más de 193.000 trabajadores, Madrid ya es la tercera región de la Unión Europea con mayor número de empleos en el sector tecnológico.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M