EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR INTERNACIONALMENTE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las publicación de guías de tapas y restaurantes o la creación de itinerarios gastronómicos temáticos son algunas de las iniciativas que impulsará el Ayuntamiento de Madrid tras la firma hoy de un convenio con la sociedad Madrid Fusión, que preside José Carlos Capel, para potenciar y promocionar internacionalmente la gastronomía madrileña.
Durante la firma de este acuerdo, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo referencia a la condición de Madrid como punto de encuentro entre culturas, donde conviven ciudadanos de 180 nacionalidades, un mestizaje que dijo que ha llegado hasta las cocinas.
"Pocas ciudades disponen hoy de una calidad y variedad de restaurantes como Madrid. Nuestra obligación como administración pública es aprovechar esta situación y convertir este atributo en una de nuestras señas de identidad", señaló.
Gallardón indicó que el ayuntamiento facilitará que Madrid sea sede de congresos y encuentros gastronómicos, como el Salón Internacional del Club de Gourmets, la Feria de la Tapa, o la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.
"Estoy seguro de que el impulso de Madrid como destino gastronómico aportará importantes beneficios tanto a las empresas de alta cocina representadas por Madrid fusión como al conjunto de la ciudad", afirmó.
El alcalde informó que entre los días 23 y 29 de este mes de octubre se celebrará en Hong Kong el encuentro "Madrid, fusión de la vanguardia culinaria española", un evento que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y en el que participarán los cocineros españoles más internacionales, como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Juan Pablo Felipe Darío Barrio, Alberto Chicote, Paco Roncero o Joan Roca.
Concluyó que la mayor satisfacción que le produce la firma de este convenio es que "convierte a los mejores cocineros de España, de cuyo arte tenemos la oportunidad de disfrutar en esta ciudad, en embajadores de Madrid por todo mundo". Al acto asistieron, entre otros destacados restauradores que trabajan en Madrid, caso de Sergi Arola y Lucio.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
NLV