EL AYUNTAMIENTO FIRMA ALIANZAS CON VIAJES EL CORTE INGLÉS Y VIAJES IBERIA PARA PROMOCIONAR LA CAPITAL
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La Empresa Municipal Promoción de Madrid, que se encarga de la difusión de la imagen de la ciudad de Madrid y del desarrollo de su estrategia de promoción turística, ha iniciado una política de alianzas con diferentes actores del sector para potenciar la imagen de la capital y situarla como un destino de referencia.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, este programa de colaboración incluye una serie de acuerdos con Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia, y forma parte de las líneas de actuación que se marcaron en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, destinado a impulsar la actividad turística de la ciudad.
Con la puesta en marcha de estos acuerdos se han desarrollado diferentes paquetes turísticos y unas campañas de publicidad conjuntas que incluyen el intercambio de soportes en medios off-line y on-line.
El diseño de estas campañas está inspirado en la línea gráfica de los canales de la familia esMADRID y, al mismo tiempo, en la imagen de la última campaña de turismo lanzada por el consistorio, "Ahora Madrid".
Según el consistorio, el producto diseñado con Viajes El Corte Inglés es un paquete que combina alojamiento, transporte y actividades lúdicas. Esta opción incluye, por ejemplo, la estancia en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas con visitas al teatro, musicales, parque de atracciones, museo Thyssen o el acceso al autobús turístico Madrid Visión.
La promoción creada con Viajes Iberia ofrece tres días de estancia en la ciudad y la posibilidad de realizar distintas actividades relacionadas con el Real Madrid, como un tour por el estadio o una cena en el restaurante Realcafé Bernabéu. Estos dos paquetes estarán disponibles hasta finales de septiembre.
El desarrollo de estas alianzas tiene como objetivo principal mejorar el posicionamiento de marca de la ciudad de Madrid como destino turístico en los principales mercados emisores y aumentar el número de visitantes, pernoctaciones y el gasto medio por turista.
Además, para favorecer un turismo menos estacional, el ayuntamiento pretende consolidar este tipo de productos diversificados basados en turismo cultural, gastronómico, familiar, deportivo, de negocio o de ocio nocturno, y adaptados a cada grupo de visitantes.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
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