EL AYUNTAMIENTO FACILITARÁ AL CONTRIBUYENTE LOS TRÁMITES DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA
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El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar a los contribuyentes los trámites administrativos de la gestión tributaria mediante un convenio que la "Agencia Tributaria de Madrid" suscribirá próximamente con el "Colegio de Notarios".
Según anunció hoy el Consistorio, los ciudadanos podrán realizar determinados trámites de gestión tributaria en las propias notarias. Una de las ventajas será que los contribuyentes tendrán la posibilidad de confeccionar la autoliquidación del impuesto municipal de plusvalía en la misma notaria en la que se otorgue la escritura pública de la operación inmobiliaria gravada con este tributo. Para esta gestión, utilizarán un programa informático de ayuda.
Los ciudadanos podrán abonar también en la notaría el importe de la autoliquidación mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito y obtener al instante el correspondiente justificante de pago. En este caso, el notario remitirá por vía telemática a la "Agencia Tributaria de Madrid" una copiaelectrónica de la escritura, evitando así que el contribuyente tenga que realizar posteriormente ningún otro trámite.
El convenio contempla también la posibilidad de consultar y pagar en la notaria las deudas pendientes del "Impuesto sobre Bienes Inmuebles" asociadas a la finca a la que se refiera el negocio jurídico autorizado por el notario. Este procedimiento permitirá a quienes adquieren una propiedad tener pleno conocimiento de las responsabilidades legales que podrían derivarse de deudas anteriores.
Además, el acuerdo recoge el compromiso de los organismos firmantes de realizar campañas informativas para difundir el contenido del convenio.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
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