EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LOS DISTRITOS MÁS ACORDE CON LA REALIDAD ACTUAL DE LA CAPITAL
- Está llevando a cabo una campaña informativa sobre los servicios que prestan las juntas municipales
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El concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal, anunció hoy que el Gobierno municipal está estudiando, con la colaboración de los grupos de la oposición y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), una nueva distribución de los distritos más acorde con la realidad actual de la ciudad.
Berzal, que presentó en rueda de prensa la campaña informativa que está llevando a cabo el consistorio para acercar a los ciudadanos los servicios que prestan las juntas municipales, informó de la constitución de dos comisiones, una de carácter político y otra de carácter técnico, para estudiar la división de distritos y barrios.
Según Berzal, el objetivo es "construir una nueva distribución distrital bajo los parámetros de reequilibrio territorial demográfico, social y administrativo", con el fin de "garantizar así una mejor calidad de vida y asegurar un adecuado nivel de equipamientos y de servicios que fomenten una integrada cohesión social, acercando la administración municipal, más si cabe, a los ciudadanos".
Aseguró que en este estudio el Gobierno municipal está en constante diálogo con los grupos de la oposición, PSOE e IU, y con la FRAVM. "De este modo", dijo Berzal, "pretendemos ajustar la actual distribución territorial a la realidad cambiante de la ciudad, y lo que deseamos es que la conclusión definitiva a la que lleguemos tenga una larga vida y sirva como base en la que se apoyen los proyectos futuros".
Berzal presentó también la campaña "Distrito Vivo", que desde el día 26 hasta el 30 de diciembre está llevando a cabo el consistorio, que persigue informar a todos los madrileños de las gestiones y servicios que pueden realizar y que le ofrece su distrito.
Para la campaña se han editado y se están repartiendo por los buzones de todos los domicilios 810.000 folletos informativos con los servicios que prestan las juntas de distrito.
Además, 21 "comandos" formados por dos personas cada uno y vestidos con los colores y logotipos de la campaña, recorren en bicicleta los principales centros de cada distrito, como mercados, polideportivos y centros culturales, entre otros, para informar y acercar la Administración local a los madrileños, repartiendo 210.000 ejemplares de un desplegable que contiene un mapa con la situación de los equipamientos y dotaciones de cada distrito y sus respectivas direcciones.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
NLV