EL AYUNTAMIENTO ENVIO CASI 100.000 LIBROS GRATUITOS A NIÑOS DE ENTRE 8 Y 11 AÑOS PARA FOMENTAR LA LECTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las casas madrileñas con niños de entre 8 y 11 años recibieron gratuitamente el pasado mes de diciembre un total de 98.755 libros, dentro del programa "La lectura es prevención", según indicó hoy el gerente de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, que destacó la buena acogida que han dado los padres a esta iniciativa, cuya finalidad es fomentar la lectura entre los menores.
Torrecilla anunció que a partir del 24 de enero se pondrán a la venta en "Madrid Rock" 1.500 ejemplares del CD grabado por los grupos finalistas del certamen "Quédate con la música", que costará 12 euros, de los que cinco se destinarán a la Asociación de Víctimas del 11-M.
Los títulos de los libros distribuidos por el ayuntamiento han sido "El país del olvido" (para niños de 8 y 9 años) y "Fábula" (10 y 11), deLeonor Almendros y Pedro Herrador, respectivamente.
Según José Manuel Torrecilla, los contenidos de ambas ediciones refuerzan valores positivos (educación para la salud, la familia, la amistad, el respeto a uno mismo y a los demás, etcétera) y fomentan habilidades personales y de relación que redundan en beneficio de los adolescentes a la hora de asumir responsablemente y con madurez su rechazo al consumo de drogas.
Al certamen "Quédate con la música" se presentaron 102 maquetas, entre las que se eligió a 30 grupos para realizar las audiciones en directo. Seis de estos grupos resultaron finalistas y participaron en la gala "Quédate con la música", que reunió a 1.800 personas en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.
Este programa de prevención en el ámbito del ocio y el tiempo libre va dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años, y tiene como principal objetivo estimular la creación musical desde una perspectiva de fomento de las actividades alternativas al consumo de drogas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
G