EL AYUNTAMIENTO ENSEÑARÁ A 6.000 NIÑOS, 3.000 ADOLESCENTES Y 500 PROFESORES A USAR INTERNET CON SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una nueva iniciativa para que los niños y jóvenes de la ciudad de Madrid hagan un uso seguro y útil de Internet.
El proyecto se desarrollará durante los próximos meses a través de dos programas cofinanciados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: "Chiquimadrid.es" y "Tic-Tac, tiempo para educar en las nuevas tecnologías", según informó el Consistorio.
Estos dos programas proporcionan habilidades tecnológicas a padres y educadores, con el fin de luchar contra la denominada brecha digital intergeneracional, ya que actualmente muchos de los menores disponen de más conocimiento y experiencia en temas de tecnología que los responsables de su educación, aunque usan Internet sobre todo como herramienta de comunicación y no como fuente de conocimiento.
Según informó hoy el Ayuntamiento, un estudio de Madrid Salud revela que hasta un 15% de los jóvenes de entre 12 y 25 años tiene algún tipo de problema derivado del uso excesivo de Internet y los videojuegos.
Los programas se pondrán en marcha en todos los distritos de Madrid a través de las 26 Aulas Madrid Tecnología. El Consistorio estima que informará a 150.000 familias sobre los riesgos y ventajas de Internet, formará a más de 6.000 niños y 3.000 adolescentes y promoverá la participación de más de 500 profesores y 100 centros educativos de la capital gracias a las más de 1.500 horas de formación extraescolar que se impartirán en las Aulas Madrid Tecnología.
Responsables del Plan Avanza del Ministerio y del Ayuntamiento explicaron hoy estos proyectos a los alumnos, padres y profesores del Colegio Trabenco, situado en el popular barrio madrileño de El Pozo del Tío Raimundo.
También en este barrio, el Ayuntamiento ha inaugurado hoy una nueva Aula Madrid Tecnología, que contará con 20 ordenadores personales y que quiere potenciar las actividades tecnológicas de alumnos y docentes del Colegio Trabenco y facilitar gratuitamente educación digital a todos aquellos niños y padres de la zona que lo deseen. "Chiquimadrid www.chiquimadrid.es" es un nuevo portal de ocio y educación digital diseñado específicamente para niños de entre seis y diez años, "con el fin de que comiencen a conocer bien desde el principio los buenos usos de Internet", explicó Dolores Flores, directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del ayuntamiento. "Tic-tac. Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías" ("www.tic-tac.es") se pone en marcha, a través de una web específica, para hacer llegar a mayores, niños y jóvenes de entre 10 y 14 años los contenidos e información accesibles en Internet.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
M