EL AYUNTAMIENTO EDITA UN LIBRO CON LA RECOPILACION DE TODAS LAS ORDENANZAS VIGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Régimen Interior y Personal de la corporación local madrileña, Carlos Martínez Serrano,presentó hoy el libro "Ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid", que recoge una recopilación de las distintas disposiciones municipales en vigor.

El volumen consta de 1.300 páginas con las 28 ordenanzas municipales existentes y su desarrollo, a excepción de las que regulan el pago de tributos y los precios públicos, que son tratados en otras publicaciones de aparición anual.

La obra ha sido realizada por funcionarios adscritos al Servicio de Personal, que han empleado todo el año 1990 en los trabajs preparatorios.

Según Martínez Serrano, "se ha pretendido recopilar por primera vez todas las ordenanzas municipales en un sólo volumen, lo que a la larga ahorrará mucho trabajo, tanto a los profesionales que tengan necesidad de saber cuál es la normativa municipal vigente en determinada cuestión como a los propios funcionarios encargados de los distintos departamentos".

El libro enumera, una a una todas, las normativas municipales existentes, algunas de ellas ya en desuso, aunque en vigor, coo las referidas a maleteros y serenos, de quienes se dice que podrán "imponer multas, que habrán de hacerse efectivas en papel oficial, de cinco pesetas por primera vez y diez en caso de reincidencia, a los que produzcan ruidos y escándalos en la vía pública durnate las horas que dure el servicio".

La normativa municipal trata asuntos tan dispares como las obligaciones de los dueños de caballerías, las condiciones de posición del edificio en la parcela, la regulación de las ayudas económicas municipals o todo los relacionado con el medio ambiente urbano.

La ordenanza más antigua existente data de 1948 y se refiere a la Policía Urbana y Gobierno de la Villa.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
A