MADRID

EL AYUNTAMIENTO DUPLICA LA INVERSIÓN EN VIVIENDA DE ALQUILER CON MÁS DE CUATRO MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy aumentar la inversión incialmente presupuestada para el programa de alquiler de viviendas para jóvenes en 2.608.748, por lo que el consistorio destinará en 2008 un total de 4.161.196 euros a la Agencia Municipal de Alquiler. La Agencia Municipal de Alquiler, con sus dos oficinas, gestiona 5.547 viviendas, de las que el 69% llevaban más de seis meses vacías. El distrito Centro es el que cuenta con más inmuebles disponibles, seguido de Carabanchel, Arganzuela y Latina, según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, la Agencia Munbicipal ha dinamizado el mercado con incentivos a través de las Áreas de Rehabilitación, consiguiendo que 113 viviendas se hayan inscrito tras recibir ayudas para su adecuación. Además, la propia agencia ha acondicionado otras 107.

Por otra parte, la Agencia Municipal de Alquiler ha puesto en marcha un programa de alquiler para que todos los ciudadanos pueden acceder a los servicios, siempre que tengan unos ingresos superiores a los 17.400 euros anuales o dispongan de aval bancario. En el caso de los menores de 35 años, este requisito se rebaja hasta los 12.000 euros.

Otro de los programas recién estrenados por la agencia es el que abona el aval cuando los menores de 35 años no reúnen la cantidad de 12.000 euros o el que permite rehabilitar viviendas con cargo a rentas futuras.

El presupuesto de 2008 pretende mejorar el funcionamiento de la propia agencia, con el fin de prestar una atención más personalizada tanto a inquilinos como propietarios.

Para ello, se abrirá una nueva sede central, ubicada en el centro, que aunará los servicios de las que ya funcionan en las calles de Hortaleza y Carril del Conde, en horario de 09.00 a 20.00 horas.

El paquete de programas permitirá a la agencia incorporar, además de las 4.445 viviendas gestionadas durante la pasada legislatura, otras 10.000 viviendas al mercado de alquiler.

A éstas hay que sumar las 8.000 viviendas públicas en régimen de alquiler que está previsto construir durante la actual legislatura.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
JRN