EL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO INTERVIENE UNA ASOCIACION DE JUBILADOS PARA QUE ADMITA A CUATRO GITANOS COMO SOCIOS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha asumido la gestión del centro de la Asociación de Jubilados y Pensionistasde la localidad, tras terminar el plazo dado por la Delegación de Servicios Sociales del consistorio para que se admitiera en el centro a cuatro jubilados de raza gitana que habían sido rechazados tras solicitar su ingreso.

A partir de esta medida, los cuatro jubilados gitanos podrán acceder libremente al centro y disfrutar de las diversas actividades que se realizan en él.

El hasta ayer presidente de la asociación, Manuel Sánchez, que ha presentado su renuncia, manifestó que siempre ha estado a avor de la admisión de los cuatro gitanos, pero que su entrada fue sometida dos veces a votación y en ambas el resultado fue en contra del ingreso.

El portavoz de los gitanos, Pedro Manzano, dijo que los miembros de la directiva han pedido perdón por su actuación y que han "quedado como amigos, pero de palabra". Aunque los cuatro jubilados ya pueden acceder libremente al centro, Manzano señaló que hubiera sido mejor rectificar a tiempo y añadió que no guarda a sus miembros "ningún rencor".

Según l portavoz de los gitanos, al poder entrar en el centro "verán que somos personas con corazón y un comportamiento absolutamente normal. No es justo que por ser gitanos se nos cierren las puertas".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C