EL AYUNTAMIENTO DICE QUE ESTA ADOPTANDO "TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES" PARA EVITAR LOS ATASCOS POR LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Movilidad, Javier Conde, aseguró hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid está adoptando "todas las medidas posibles" para informar al ciudadano y minimizar el impacto de las obras que se están llevando a cabo en la capital, que están provocando múltiples atascos en un mes en el que tradicionalmente se circula muy bien por la ciudad.
Hoy, los atascos le han tocado a la A-5 (Autovía de Extremadura), de entrada a Madrid, que durante esta mañana ha sufrido retenciones que llegaron a ser de hasta 8 kilómetros como consecuencia del corte de la Avenida de Portugal con motivo de las obras de la M-30.
Conde dijo que en todas las obras, el primer día es el más complicado, pero insistió, tras pedir disculpas, en que "hacemos todo lo posible para informar y minimizar el impacto". Explicó que el corte de hoy se anunció en prensa, que la Dirección General de Tráfico también lo ha hecho y que se han dado itinerarios alternativos.
El responsable de Movilidad, que recomendó que se utilice el transporte público como alternativa, aseguró que las restricciones importantes de tráfico, como, por ejemplo, la de esta mañana, durarán el mes de agosto, de manera que en septiembre, cuando vuelvan la mayoría de los madrileños, ya estarán finalizadas las obras.
Explicó que el ayuntamiento hace la mayoría de las obras en agosto, que es el mes con menos intensidad de tráfico, aunque reconoció que este año hay más coches que otros en la capital.
"Siempre intentamos mejorar e incorporar nuevas tecnologías para optimizar las medidas y minimizar los impactos de las obras, pero de repente no nos podemos inventar una calle nueva donde no la hay", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
NLV