EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 3,1 MILLONES DE EUROS A PROMOVER LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA CIUDAD
- Gallardón firmó un acuerdo con la Fundación Magistralía, que dirige Emilio Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el director de la Fundación Magistralia, Emilio Aragón, firmaron hoy un acuerdo para promover la educación musical en la capital, al que el consistorio destinará 3,1 millones de euros repartidos en cuatro años.
Gallardón explicó que el Proyecto Magistralia Núcleo Madrid permitirá reforzar la actividad pedagógica de las escuelas municipales de música, programar conciertos, festivales y recitales musicales y otras convocatorias relacionadas con la música.
Según el alcalde, este proyecto supone "una alianza estratégica para que la música, en especial la clásica, esté todavía más presente en la vida de la ciudad, y, más en concreto, entre los jóvenes".
Indicó que, con su apoyo al nacimiento de este proyecto, el Ayuntamiento "no sólo está impulsando un proyecto musical, sino que busca conseguir un objetivo mucho más ambicioso, como es integrar la música, un lenguaje universal que no entiende ni de distancias, fronteras o creencias, en la vida de la ciudad, facilitando que todo aquel que quiera acercarse a este apasionante mundo, pueda hacerlo".
Además de los 3,1 millones de aportación económica, elConsistorio cederá el Palacete de la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas, para que en él se instale la sede del Proyecto Magistralia Núcleo Madrid, que se convertirá en un espacio estable para la promoción de la música entre los ciudadanos.
Gallardón destacó que Madrid se ha convertido en un referente social y cultural. "Aspiramos a que en Madrid esa cultura, expresada en música, teatro, danza, pintura, esté presente en todos los ámbitos de la ciudad, en la red de Metro, en los parques, en las escuelas y, por supuesto, en los museos o en los teatros", concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
L