MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA UN MILLÓN DE EUROS A LA INTEGRACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL ESTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Ciudad de Madrid ha destinado un millón de euros para el proyecto de Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este (APOI), correspondiente al convenio de colaboración con la Comisión Católica Española de Migraciones para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de acogida básica a inmigrantes.

Según informó hoy el Ayuntamiento madrileño, el programa APOI tiene como objetivo general facilitar la integración de familias procedentes del Este de Europa de etnia gitana, garantizando una atención social específica que facilite su acceso normalizado a las prestaciones sociales y sanitarias, así como su integración social.

Durante 2006, la ocupación media de los campamentos estables (Cañada de los Canteros, en Villa de Vallecas; Valdelatas y San Roque, en Fuencarral-El Pardo) fue del 100%. El proyecto atendió a 242 familias, todos los menores fueron escolarizados con una beca de comedor y de libros, y no se dio ningún caso de absentismo escolar.

Debido al deterioro de las infraestructuras, a principios de 2007 la Comunidad y la Ciudad de Madrid acometieron trabajos de acondicionamiento en terrenos municipales situados en el distrito de Fuencarral-El Pardo para dotar de espacios apropiados al proyecto APOI.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
R