EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 6,6 MILLONES DE EUROS A LOS CENTROS DE APOYO A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un gasto de 6.697.272 euros para el contrato de gestión de los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) con entidades especializadas en el apoyo familiar. Este contrato tendrá una vigencia de dos años a partir del 1 de enero de 2007.
Los CAF comenzaron a funcionar en 2004 con cuatro dispositivos, y en la actualidad hay 6 centros que atienden a los 21 distritos madrileños. Desde su creación, 7.741 familias han utilizado este servicio que forma parte de las iniciativas del Plan Municipal de Apoyo a la Familia.
El objetivo de estos centros es impulsar la comunicación, la convivencia y el bienestar. Además, ofrecen servicios básicos de apoyo familiar, como el de informar, orientar y dar atención psicológica. Este servicio atiende al 63% de las familias que acuden a los CAF.
La mediación familiar evita la evolución y agravamiento de los conflictos familiares, interviniendo no sólo en situaciones de separación y divorcio, sino también ante otras dificultades familiares como las crisis de comunicación, las discrepancias intergeneracionales o los problemas de convivencia.
Además, estos centros incorporan una serie de programas como la Atención Especializada a la Violencia en el Ámbito Familiar (PAEVAF) con el fin de eliminar o disminuir cualquier tipo de violencia ejercida en la familia. En los 15 meses transcurridos desde la creación de este servicio, han sido atendidas 864 familias.
Los CAF son gratuitos y están dirigidos tanto a familias como a parejas que quieren formar una familia. En estos dispositivos trabajan equipos interdisciplinarios formados por 60 profesionales (psicólogos, abogados y trabajadores sociales) especializados en mediación familiar y atención grupal.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
A