MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 162.000 EUROS A LA ATENCION DE DESFAVORECIDOS EN EL BARRIO DE HORTALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Municipal del distrito de Hortaleza destina este año 162.000 euros a los distintos programas de Servicios Sociales para colectivos desfavorecidos. Estos programas están dirigidos a la atención de personas sin hogar, ancianos, adolescentes con riesgo de drogodependencia, familias desarraigadas e inmigrantes.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, los Servicios Sociales y el departamento de Servicios a la Ciudadanía ponen a disposición de las personas afectadas por algún tipo de problema, los recursos tanto humanos como técnicos que necesiten.

Así, el Programa de Atención a la Infancia y la Familia dispone de profesionales que garantizan la atención psico-social que requieren ciertos grupos familiares o adultos en situaciones complejas por la existencia de patologías o conflictos. Este programa específico tiene un presupuesto de 29.040 euros.

También las personas sin hogar disponen de una atención integral, mediante el apoyo de recursos, -para lo que disponen de un presupuesto de 17.568 euros- y que tiene como objetivo ayudarlas a salir de la situación de desarraigo y exclusión social en la que están inmersas y conseguir su inserción social.

Los adolescentes de entre 14 y 17 años, con características que indiquen existencia de factores de riesgo social y familiar, no quedan exentos del programa municipal. Este programa dispone de un presupuesto de 12.000 euros.

La mayor cuantía presupuestaria (73.280 euros) corresponde al programa de educadores sociales para la prevención, promoción y protección de las personas en relación con las drogodependencias. Una de las metas que se han impuesto los responsables municipales de Hortaleza es la integración social y laboral de los inmigrantes residentes en este distrito, ya que suelen ser personas con problemas de desarraigo, con dificultades económicas y culturales, y también con graves inconvenientes para encontrar trabajo.

A través del programa municipal, dotado con 30.000 euros, se les proporciona formación personal, cualificación laboral, apoyo y ayuda en la búsqueda activa de empleo y, por supuesto la integración en la vida del distrito.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
G