MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 1,5 MILLONES AL PROGRAMA DE ACOGIDA BASICA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado los convenios con la Asociación Comisión Católica Española de Inmigración y Cruz Roja Asamblea de Madrid para continuar con la gestión del proyecto APOI para la atención social y acogida básica de inmigrantes, por un importe de 1.530.000 euros.

Este programa, que comenzó en 1999, recoge un proceso de atención integral que incluye el acceso a prestaciones básicas de alojamiento, manutención, transporte, asistencia socio-sanitaria; educación en hábitos de higiene, comportamientos y responsabilidades en la vida cotidiana, y la escolarización de todos los menores en el sistema educativo español.

Además, facilita a los inmigrantes el acceso a servicios y recursos normalizados y presta los servicios necesarios para favorecer la inserción en una vivienda digna y la integración socio-laboral.

El Ayuntamiento de Madrid gestiona este proyecto para atender a minorías étnicas de origen extranjero e integrarlas en la sociedad madrileña. El proyecto tiene tres fases: asentamiento, acogida y seguimiento familiar, y se desarrolla en los distritos de Villa de Vallecas (Campamento Cañada de los Canteros) y de Fuencarral-El Pardo (Campamentos de San Roque y Valdelatas).

Durante el año 2004, a través de estos servicios se han atendido a un total de 249 familias y 345 menores. El paso de estas familias por el proyecto ha supuesto avances en lamejora del idioma, los hábitos básicos de higiene, adquisición de habilidades sociales y pautas de comportamiento, un mayor respeto a las normas de convivencia y aumento de recursos personales para el desenvolvimiento diario en la sociedad de acogida.

Además, según destacó el ayuntamiento, el proyecto desempeña una importante función en la lucha contra la mendicidad infantil, donde asegura que se han logrado importantes avances.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
L