EL AYUNTAMIENTO DESMIENTE A LOS SINDICATOS Y ASEGURA QUE SOLO SUSTITUYO A 18 INTERINOS POR NO ACUDIR AL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, negó hoy, en declaraciones a Servimedia, que el Ayuntamiento de Madrid haya despedido a casi un centenar de funcionarios interinos, tal como aseguraron hoy CCOO y UGT, que anunciaron que por ese motivo, están estudando la convocatoria de una huelga general entre los trabajadores del consistorio.

Moreno afirmó que la Casa de la Villa no ha despedido a ningún interino, sino que se ha limitado a sustituir a unos 18 trabajadores que faltaban injustificadamente a sus puestos laborales.

El concejal popular aseguró que entre esos trabajadores hay algunos casos de funcionarios interinos que ocuparon su puesto en 1989 y desde entonces faltaron 576 días al trabajo.

Asimismo, justificó esa decisión en que los sevicios municipales le han solicitado la sustitución de esas personas por otras "que vayan a trabajar" y citó el caso del servicio de limpieza, que tiene una cifra de absentismo laboral superior al 40 por ciento.

También resaltó que, por definición, un funcionario interino es una persona a la que el Ayuntamiento contrata para cubrir un servicio urgente, pero, añadió, "si esa urgencia no la cumplen, el interino no es necesario".

Moreno reiteró que la sustitución de esos trabajadores no significa undespido, aunque añadió que este caso no es aplicable a los funcionarios e indicó que para el mes de marzo el Ayuntamiento convocará las todas las oposiciones que restan.

Respecto al anuncio de huelga hecho por los sindicatos, el responsable de Personal indicó que técnicos de su concejalía mantuvieron esta mañana una reunión con las centrales, en la que acordaron revisar cada caso de sustitución de funcionarios interinos.

Finalmente añadió, que CCOO y UGT estuvieron de acuerdo con que los empleado interinos que faltan injustificadamente a su puesto de trabajo deben ser relevados de su puesto.

"Están de acuerdo en que la persona que no acude a trabajar hay que sustituirla, porque lo que no puedo tener es a los interinos sin trabajar y aumentar más la plantilla, cuando están limitadas el número de plazas", concluyó Moreno.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
S