EL AYUNTAMIENTO DESMANTELA LA "ADUANA" DE LA MORALEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empleados de la empresa municipal de Servicios y Obras de Alcobendas (Seromal) desmantelaron a las 12,30 del mediodía el control de paso instalado por la Entidad de Conservación de La Moraleja el pasado sábado.
La retirada de la "aduana" se llevó a cabo sin incidentes y dentro del plazo de 24 horas que el Ayuntamiento concedió a la entidad para que desmantelara el control de paso que los vecinos de la citada urbanización, de tradición segregacionista, habían instalado. La razón argumentada por los responsables de la Entidad de Conservación para la instalación del control es la inseguridad que sufren los residentes de esta zona, donde en los últimos días se han registrado numerosos robos.
Por su parte, el Ayuntamiento redactó ayer un decreto sobre apropiación indebida de la vía pública y remitió documentación sobre estos hechos para que se incluya en el expediente administrativo que hace dos semanas abrió la Delegación del Gobierno en Madrid, por la colocación deotra "aduana" el pasado mes de agosto.
Asimismo, los responsables municipales entregarán un informe en el Juzgado de Instrucción de Alcobendas, donde se tramita una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra la junta rectora de La Moraleja, también por la colocación de la anterior barrera.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
M