EL AYUNTAMIENTO DESAUTORIZA EL PASE DE UN VIDEO SOBRE TOXICOMANOS EN UN COLEGIO DE VILLAVERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, a través del concejal del distrito de Villaverd, Miguel Angel Araujo, ha desautorizado el pase de un vídeo sobre toxicómanos en el colegio Antonio Nebrija, promovido por la Coordinadora de Vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río y cuya proyección fue denunciada por la Asamblea Cívica ante los responsables municipales.
En un escrito remitido a este colectivo, Araujo asegura que en ningún momento autorizó la celebración de ese acto en el mencionado colegio, dependiente del Ayuntamiento.
El edil popular añade que al conocer la celebración dl acto, el pasado mes de febrero, remitió una carta a todos los directores de los colegios públicos del distrito, en la que les recuerda que la única persona que puede conceder autorización para uso de los edificios municipales del distrito, como es el caso de los centros escolares, es el concejal presidente.
Juan Manuel López, miembro de la Asamblea Cívica, señaló que esta aclaración del presidente de Villaverde es una desautorización del pase del vídeo, en el que, según relató, aparecían imágenes detoxicómanos pinchándose y presentaba al gitano y a la chabola directamente implicados con la droga y el "yonqui".
Asimismo, López indicó que esa cinta pudo haber sido el origen de la creación de patrullas ciudadanas en el distrito, formadas por una decena de personas, que apalearon a varios toxicómanos hace unas semanas.
Por otra parte, la Asamblea Cívica expresó hoy su satisfacción por la actuación de las fuerzas de seguridad, que ayer impidieron la acampada de los seguidores de Nicanor Briceño lrededor del poblado de Torregrosa.
A juicio de López, que ayer anunció la intención de la Asamblea de denunciar al delegado del Gobierno si no impedía el asentamiento de los "nicanores", la actuación de los efectivos de la policía fue encomiable, ya que no permitieron que fuese vulnerado el derecho constitucional de los ciudadanos a transitar libremente.
Además, señaló que la causa esgrimida por los seguidores de Briceño para realizar esa acampada -el atraco y agresión a manos de unos toxicómano a una mujer de 50 años- no es cierta, ya que la policía no tiene constancia de ese delito.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
S