MADRID

EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE QUE EN LOS TERRENOS DE CUATRO VIENTOS SE CONSTRUYAN VIVIENDAS, ADEMÁS DE OTRAS DOTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid considera que si finalmente se desmantela el aeropuerto de Cuatro Vientos y se traslada a otro lugar, en los terrenos que se liberen deberán construirse viviendas, además de dotaciones para los vecinos de la zona.

Las asociaciones de vecinos de las zonas próximas a Cuatro Vientos advirtieron ayer de que no aceptarán "un pelotazo urbanístico", porque ya hay suficientes viviendas y lo que faltan son equipamientos; y hoy el Gobierno regional ha anunciado que solicitará al Estado los terrenos del aeródromo para incorporarlos a Bosque Sur y crear un gran parque forestal en esta zona de la región.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, el vicealcalde, Manuel Cobo, señaló que todavía no hay ninguna decisión tomada sobre el aeropuerto de Cuatro Vientos y "quizá todos vayamos muy deprisa", porque considera que es pronto para definir un proyecto de futuro para esa zona.

Sobre la advertencia de los vecinos de que no se especule con los terrenos, Cobo dijo que no cree que el propietario de los mismos, máxime siendo público, vaya a especular con ellos. El Ministerio de Fomento es el gestor del aeropuerto de Cuatro Vientos y el de Defensa el titular del suelo.

"Yo no creo que sobren viviendas en la zona. Hay que ordenar el espacio y hacer lo más necesario para Madrid. No hay una decisión tomada, pero alguna vivienda tiene que haber, además de dotaciones para los vecinos", afirmó el vicealcalde.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
NLV