Bernabéu
El Ayuntamiento defiende que ha impuesto 801.000 euros en sanciones a promotores de los conciertos en el Bernabéu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid defendió este lunes que desde que comenzaron los conciertos en el nuevo Bernabéu ha tramitado once sanciones por valor de 801.000 euros a los distintos promotores de dichos conciertos por infringir la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
Las sanciones están tipificadas como muy graves al incumplir el artículo 59.3 a de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, que prohíbe "superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 7 decibelios en periodo nocturno o de 10 en periodo diurno o vespertino", bajo sanciones que van desde los 600 hasta los 300.000 euros.
Las multas tramitadas por el momento van desde los 17.000 euros hasta los 148.000, sumando hasta la fecha un total 801.000 euros. Desde el Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, aseguraron que "el Ayuntamiento de Madrid ha sido diligente en todo momento respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras".
Los conciertos por el momento permanecen suspendidos hasta marzo de 2025 aproximadamente. Los asociación de Perjudicados por el Bernabéu llevó el asunto a los tribunales y aunque lograron imputar en julio al Real Madrid el Ayuntamiento ha quedado fuera de las responsabilidades judiciales, también el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, a quienes la asociación intentó incluir en sus querellas en dos ocasiones, aunque fueron inadmitidas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2024
JAM/clc