EL AYUNTAMIENTO CREARÁ NUEVOS APARCAMIENTOS PARA MOTOS EN LA CIUDAD
- Gallardón presentó el "Plan Motos" dirigido a utilizar este vehículo como alternativa al automóvil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy el "Plan Motos", un proyecto del ayuntamiento que pretende fomentar el uso de este vehículo en la capital y que incluye la creación de nuevos aparcamientos para motocicletas en la ciudad y la creación de una web para que los ciudadanos participen en su ubicación.
Este plan, presentado un día antes de que Madrid celebre el Día Europeo sin Coches, comprende una campaña con el lema"Muévete por Madrid con moto" que persigue "fomentar el uso racional del espacio público" y dar un mayor protagonismo al residente, al transporte público y al peatón, según Gallardón.
El alcalde explicó que con este proyecto, que apuesta por la motocicleta como opción de desplazamiento alternativo al automóvil, se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas de Madrid, que es el gran número de vehículos que circulan por el interior de la ciudad, lo que afecta a la movilidad y a la calidad de vida de los ciudadanos.
El "Plan Motos" del ayuntamiento persigue la creación de nuevos aparcamientos para motos y el establecimiento de aparcamientos mixtos con horarios diferentes para motos y coches, especialmente para residentes; y la implantación de un modelo de señalización que unifique los criterios para los estacionamientos.
Según los datos del ayuntamiento, entre enero y mayo de este año el parque de motos ha crecido en 44.221 unidades en Madrid, y en toda la región hay 45.738 ciclomotores y 91.832 motocicletas. Gallardón indicó que el objetivo es pasar de las 40 áreas reservadas a aparcar motos que hay en Madrid a, como mínimo, las 300.
Además, el plan incluye la puesta en marcha de una página web (www.madridmovilidad.es/aparcamientos.es) para que los usuarios pueden participar activamente, aportando opiniones y sugerencias sobre la ubicación de los nuevos aparcamientos."De este modo, nos ayudarán a configurar los espacios destinados a estos vehículos y a compatibilizar esas demandas con las de los demás usuarios de la vía pública", dijo Gallardón.
En dicha página figura información detallada, como horarios o tamaño de las plazas, y los mapas de situación de todos los aparcamientos para motos disponibles en la ciudad, tanto los ya existentes como aquellos para los que se propone una nueva ubicación.
En esta web también se solicita a los ciudadanos una opinión general sobre el espacio reservado y los aparcamientos piloto establecidos en los números 4 y 32 de la calle de Miguel Ángel. "Queremos fomentar el uso racional de las motos, estableciendo claramente unas normas para su correcta utilización", destacó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
NLV