EL AYUNTAMIENTO CREA UN NUEVO DEPARTAMENTO QUE VALORARÁ Y TRAMITARÁ LAS SITUACIONES DE DEPENDENCIA
- Estará atendido por 85 profesionales, incluidos 52 diplomados en Trabajo Social
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy modificar la estructura de su Concejalía de Familia y Servicios Sociales para crear un nuevo departamento que se encargará de la tramitación de las solicitudes de reconocimiento y valoración de situaciones de dependencia.
Según informó el Consistorio, este nuevo departamento, denominado de "Gestión, Control y Seguimiento de la Atención a la Dependencia", estará atendido por 85 profesionales, incluidos 52 diplomados en Trabajo Social, y supondrá una inversión superior a los 3 millones de euros.
Para agilizar sus funciones, el Ayuntamiento ha incorporado de manera expresa la dependencia al título de una Dirección General, y ha creado una Subdirección General de Atención a la Dependencia para coordinar la tramitación de las solicitudes y de la que dependerá el nuevo departamento.
Asimismo, el Consistorio ha incrementado en 50 nuevos diplomados en Trabajo Social los Servicios Sociales de los distritos, lo que ha supuesto un coste de 2 millones de euros. Ello ha permitido tramitar más de 9.000 solicitudes, que ya han sido remitidas a la Comunidad de Madrid para su posterior valoración y reconocimiento.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA