EL AYUNTAMIENTO CREA UN CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
- Coordinará las labores en materia de emergencias de la Policía Municipal, bomberos, Samur y agentes de movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el contrato de suministro para la adquisición, instalación y mantenimiento necesarios para la puesta en marcha del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), que coordinará los trabajos en esta materia de la Policía Municipal, bomberos, Samur y agentes de movilidad.
Según dijo en rueda de prensa el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se trata de una iniciativa pionera en toda Europa, que contará con un presupuesto de gasto plurianual de 17,4 millones de euros repartidos en tres años. El plazo de ejecución será de 22 meses, y el centro, que se ubicará en el edificio municipal de la calle Rufino Blanco, estará terminado en abril de 2007. Explicó que este centro, que estará dotado con tecnología de última generación, coordinará los recursos de emergencia en su conjunto y controlará la ejecución de los planes trazados y la gestión de la respuesta de las emergencias de Madrid, de la que forman parte Policía Municipal, bomberos, Samur y agentes de movilidad.
En total, coordinará a más de 10.000 funcionarios que desarrollan su trabajo en emergencias de Madrid. Según Cobo, el Sistema de Información Geográfica (GIS) recibirá la comunicación de voz y los datos de localización de los efectos desplegados mediante GPS, lo que permitirá tener información actualizada de lo que ocurre en la ciudad en todo momento.
El CISEM contará con las tecnologías de la información más avanzadas, lo que facilitará datos sobre el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos, de los incidentes en la ciudad y sus repercusiones, así como de las medidas correctoras necesarias. Además, contará con un Centro de Mando Móvil para coordinar los servicios municipales desde el mismo lugar donde se produce la emergencia.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
NLV