EL AYUNTAMIENTO CORUÑES DE MUROS REGALARA UN LIBRO A CADA JOVEN QUE ENTREGUE SU NAVAJA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ayuntamiento coruñés de Muros ha iniciado una campaña en la que regalará un libro a cada joven que entregue, en la casa consistorial o en los colegios de la zona, su navaja o estilete.

El alcalde de Muros, Xosé Lago Hermida, manifestó a Servimedia que con la iniciativa e pretende luchar contra la moda existente entre la juventud de usar habitualmente navajas o estiletes, potencialmente peligrosos, como se ha puesto de manifiesto en la reyerta que acabó con la vida de un joven estudiante en La Coruña.

Lago Hermida, autor de le iniciativa, asegura que la campaña no se inspira sólo en ese suceso, sino que la venía barajando su equipo desde hace semanas. Recordó que hace meses se hizo otra semejante para recoger escopetas de balines entre los jóvenes, y "que un éxito y hora apenas se despachan estas armas".

El alcalde de Muros dijo que ante el Ayuntamiento es habitual ver a grupos de jóvenes jugando con navajas como si fueran palos, lo que podría dar lugar a incidentes graves, sobre todo "si las manejan con unas copas encima".

Lago Hermida dijo que "ojalá tuvieramos que repartir muchos libros". En la campaña emprendida bajo el lema "Por una navaja, un libro" se entregará inicialmente la obra de Ursula Heinze "Culpable de asesinato", novela con la que esta alemaa afincada en Galicia ganó el último premio Blanco Amor, organizado de manera rotatoria por diferentes corporaciones locales y que en la última edición se organizó en Muros.

Lago Hermida dijo que se trata de llamar la atención de padres, profesores y jóvenes sobre la existencia de la peligrosa moda de la navaja. El alcalde estimó que superar el medio centenar de navajas recogidas será una éxito.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C