EL AYUNTAMIENTO CORUÑES DE CERCEDA CUENTA DESDE HOY CON DOS ALCALDES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El alcalde socialista de Cerceda (La Coruña), Jesús Orgeira Muiño, que iba a ser censurado hoy por los concejales de su propio partido, suspendió el pleno en el que se debatía la moción de censura, alegando defectos de forma, antes de la votación.

Sin embargo, los restantes miembros de la corporación votaron y eligieron a Fernando Martínez, también del PSOE, cmo nuevo alcalde de la localidad, que ahora tiene dos alcaldes, a la espera de que los tribunales resuelvan si la moción triunfó o deberá celebrarse un nuevo pleno.

Los concejales socialistas de Cerceda decidieron censurar al primer edil después de una investigación que, según denunciaron públicamente, reveló el cobro indebido de numerosas facturas con fondos del Ayuntamiento. En concreto, se trata de facturas de comidas durante el pasado mes de abril, por importe de casi un millón de pesetas.

Jeús Orgeira negó todas las acusaciones y manifestó que todo forma parte de una campaña organizada por Fernando Martínez para hacerse con la alcaldía.

De cualquier forma, Orgeira siempre admitió ser un "hombre de paja" de Fernando Martínez, que ya era de hecho el verdadero alcalde de Cerceda.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
C