EL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA RECHAZA LA PRETENSION DE LENDOIRO DE COBRAR CINCO MILLONES EN ATRASOS DE SU SUELDO DE CONCEJAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Coruña desestimó esta mañana, por considerarlo incompatible con otros sueldos púbicos, el recurso presentado por el portavoz municipal del Partido Popular, Augusto César Lendoiro, que reclamaba el cobro de cinco millones de pesetas de atrasos, como pago de sus salarios de concejal entre los años 87 y 91. El Ayuntamiento de La Coruña está gobernado por el PSOE.
La comisión basó su resolución en la norma municipal sobre incompatibiliades, aprobada en un pleno municipal de año 87, que impide el cobro de sueldos a los concejales que desempeñen más de un puesto público, como sucede en el caso de Lendoiro, en el que concurren los cargos de concejal, presidente de la Diputación Provincial de La Coruña y diputado en el Congreso.
Sin embargo, la citada norma municipal fue retirada a petición del Partido Popular a principios de este año, por lo que el portavoz de la oposición en el ayuntamiento, ha recurrido la resolución de hoy ante el ribunal Superior de Justicia de Galicia, (TSXG).
El portavoz del gobierno municipal, el socialista Javier Losada, consideró que "el Partido Popular debería hacer una valoración sobre el asunto", mientras que Augusto César Lendoiro, rehusó pronunciarse al respecto, a la espera del fallo del TSXG.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C