MADRID

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN CARRIL-BUS EN LA PROLONGACIÓN DE O'DONNELL

MADRID
SERVIMEDIA

La prolongación de la calle O'Donnell acogerá una plataforma exclusiva para el transporte público en superficie por la que circularán dos nuevas líneas de autobuses exprés o lanzaderas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, presentaron hoy, en rueda de prensa, esta nueva infraestructura, situada entre la salida del túnel de La Elipa y la calle de Doctor Esquerdo, en la que se invertirán 1,5 millones de euros y que se construirá en siete meses.

La plataforma, con una longitud de más de 1,3 kilómetros, evitará, según Calvo, que los autobuses que circulen por ella se vean afectados por el denso tráfico en este tramo, que alcanza una intensidad diaria de entrada de 42.000 vehículos entre las 7 y las 22 horas.

Las nuevas líneas exprés de la EMT que circularán por la plataforma cubrirán los trayectos entre La Peineta y el área intermodal de Felipe II, y entre Puerta de Arganda y Felipe II.

El responsable municipal de Movilidad indicó que la construcción de esta infraestructura de transporte, dotada de elementos para la separación física con el resto del tráfico, no afectará al actual número de carriles en este tramo de la prolongación de la calle O'Donnell ni a la Calle 30.

Subrayó que la principal ventaja de este nuevo carril-bus es el ahorro de tiempo de cuatro minutos y medio diarios -un total de 110.000 horas anuales- para los usuarios que opten por el autobús frente a los que utilicen el vehículo privado.

El proyecto se complementa con un acceso a Vicálvaro, ya en construcción, que enlazará a través de una carretera principal el distrito con la prolongación de O´Donnell, y el Área Intermodal de Alsacia.

Por su parte, Gallardón explicó que la nueva infraestructura que se ha presentado hoy constituye "una muestra más del empeño del Gobierno de la Ciudad por desarrollar un sistema de transporte público eficaz, cómodo y moderno, universal, accesible y respetuoso con el medio ambiente".

"Un sistema en el que queremos que la EMT sea un factor de integración entre los distintos tipos de transporte", concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
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