EL AYUNTAMIENTO CONGELA LOS PRECIOS PUBLICOS DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES PARA 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid no subirá en 2006 los precios públicos de las prestaciones de servicio o de las actividades de competencia municipal y sólo repercutirá en ellos el incremento del IPC, según recoge la modificación de la Ordenanza de los Precios Públicos.
Según informó hoy en un comunicado el consistorio madrileño, entre las actividades municipales se incluyencursos o talleres de las juntas de distrito, estancias en las residencias municipales, actos y conferencias, espectáculos, visitas y paseos organizados por el Patronato Municipal de Turismo y la celebración de actos en edificios e instalaciones municipales.
El cambio de la Ordenanza de los Precios Públicos tiene un doble alcance. Por un lado, incluye la simple actualización del IPC previsto, haciendo, incluso, redondeos a la baja.
Por el otro, recoge la creación de un nuevo precio público que plasme en la Ordenanza la regulación del pago que han de abonar los beneficiarios del Programa Municipal de Actividades Deportivas en la Nieve, una vez autorizado por la Junta de Gobierno el expediente para la contratación del servicio.
Este programa incluye el desplazamiento a la estación de esquí española, andorrana o del Pirineo francés ofertada en cada curso y el regreso al punto de partida, clases de dos horas de lunes a viernes, alquiler de material para la práctica del esquí o "snow", "forfait" semanal de lunes a viernes, alojamiento y pensión completa y seguros.
Los adultos que participen en este programa abonarán, dependiendo del módulo programado, 460 euros si se oferta con alojamiento a pie de pista o 440 euros si se oferta sin alojamiento a pie de pista. Del mismo modo, los niños pagarán 360 o 350 euros, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2005
G