EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DESTINAN MÁS DE 19 MILLONES DE EUROS PARA BECAS DE COMEDOR
- Un tercio de los beneficiarios son de familias inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid van a destinar un total de 19.180.128 euros en el curso 2007/2008 a las familias más necesitadas para que puedan sufragar los gastos de comedor escolar de sus hijos.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, tanto la institución municipal como el Gobierno autonómico aumentan la dotación presupuestaria para el presente curso escolar, como lo han venido haciendo durante los últimos años. Un total de 51.458 son las becas concedidas en Infantil, Primaria y ESO, que beneficiarán a otras tantas familias madrileñas con recursos insuficientes, el 35% de las cuales proceden de otro país.
El Ayuntamiento ha incrementado la dotación presupuestaria para estas becas 1.475.960 euros en las cuatro últimas convocatorias, mientras que la Comunidad lo ha hecho en la presente convocatoria en un 15,39%, lo que ha permitido destinar 16.051.374 euros en Madrid capital para esta iniciativa.
Las becas de comedor cubren una necesidad esencial de las familias que cuentan con recursos escasos o insuficientes. Sus beneficiarios provienen, fundamentalmente, de los distritos del sur y suroeste del municipio como Puente de Vallecas, Latina y Carabanchel, a los que se suman Usera y Villaverde.
Asimismo, los inmigrantes figuran en la lista de ayudas. De este modo, el 35% de las becas las han obtenido familias inmigrantes que provienen principalmente de Ecuador mientras que, a gran distancia, se encuentran las procedentes de Bolivia, Rumanía, Colombia, Perú o Marruecos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M