AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DESTINAN MÁS DE 17 MILLONES A FINANCIAR 55.000 BECAS DE COMEDOR ESTE CURSO EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han destinado más de 17 millones de euros para becas de comedor de alumnos de Infantil, Primaria y ESO de la capital, tanto de centros públicos como concertados, durante el actual curso académico, según datos facilitados hoy por el consistorio.
Estas becas se destinan a aquellas familias que cuentan con menores recursos económicos con el objetivo de aliviar los gastos de comedor escolar de sus hijos. El total destinado a este fin en toda la región ronda los 33 millones de euros.
A esta convocatoria de becas de comedor se han presentado en la capital cerca de 95.000 solicitudes, habiéndose concedido un total de 54.698 becas, que corresponden no sólo a la modalidad general, sino también a las específicas (alumnos escolarizados de oficio y escolares cuyas familias perciben la Renta de Integración Mínima) y de nueva creación (Acogimiento Familiar y Víctimas del Terrorismo).
Las solicitudes no aceptadas incumplían algunos de los requisitos exigidos, entre ellos no superar la renta per cápita anual de 5.000 euros establecida en 2006 o presentar justificantes de los ingresos o de los datos imprescindibles para la concesión.
En los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Madrid ha duplicado los fondos destinados a becas de comedor. Si en la convocatoria de 2003-2004 aportó 1,6 millones de euros, en la actual de 2008-2009 la cifra se ha elevado a más de 3,5 millones de euros.
Las becas de comedor cubren una necesidad esencial en las familias con escasos recursos. Sus beneficiarios provienen fundamentalmente de los distritos del sur y suroeste de la ciudad, como Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina, a los que se suman Usera y Villaverde, seguidos de Ciudad Lineal y San Blas.
Estas becas suponen también una ayuda fundamental para que los inmigrantes puedan incorporar a sus hijos al sistema educativo y favorecer así su integración en la sociedad madrileña. De hecho, el 33% de las becas las han obtenido familias inmigrantes que provienen principalmente de Ecuador, seguidas a gran distancia por familias de Bolivia, Rumania, Perú, República Dominicana y Colombia.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
CAA