MADRID

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A NO PRIVATIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA EMT PARA EVITAR LOS PAROS

- La asamblea de trabajadores decidirá mañana si desconvoca las movilizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido hoy a no privatizar el servicio de limpieza en cabecera de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), una medida que había provocado la convocatoria por parte de los trabajadores de paros parciales que comenzarían el próximo viernes.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CCOO en la EMT, Alberto Blanco, explicó que en la reunión mantenida hoy con el presidente del Consejo de Administración de la EMT y concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, el consistorio se comprometió a "retirar su propuesta de externalización, como llaman ellos, o privatización, como decimos nosotros, del servicio de limpieza".

Además, Blanco explicó que el ayuntamiento también ha asegurado que creará una mesa diálogo para arreglar el problema en calle de las líneas de la EMT.

Para el representante de CCOO los compromisos alcanzados hoy "pueden suponer un principio de acuerdo" y la desconvocatoria de los paros programados para los días 10, 17, 24 y 31 de marzo y 7 de abril, aunque tendrá que ser la asamblea de trabajadores que se reúne mañana la que decida si se mantienen o no las movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M