EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE POR ESCRITO A NO PRIVATIZAR LA FUNERARIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho llegar hoy un escrito al comité de empresa de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF) en el que se recoge fielmente el preacuerdo verbal alcanzado con los representantes de los trabajadores en la reunión mantenida ayer de no privatizar la compañía en el futuro.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del comité de empresa, Rufino Ramos, se mostró satisfecho con este preacuerdo, que será sometido hoy a la asamblea de trabajadores que se celebrará al mediodía y que permitirá, con toda probabilidad, desconvocar la huelga de la funeraria de mañana, jueves, y del 1 de noviembre.
Ramos indicó que en el escrito se recoge el compromiso de abandonar cualquier intención de privatizar la funeraria y de que la empresa pase a ser totalmente municipal en 2015, cuando finaliza estatutariamente el período de concesión de la compañía. En la actualidad, el ayuntamiento cuenta con el 51% de las acciones de la EMSF y el 49% restante está en manos de Funespaña.
Según Ramos, también se recoge el compromiso de emprender las acciones de inversión y la mejora de la gestión económica y social de la empresa, al considerarse un servicio esencial, con el fin de sacar adelante la compañía.
"Han entendido lo que les hemos trasladado, la carga emocional y el componente social que tiene nuestro trabajo de cara a la ciudadanía de Madrid. Estamos satisfechos porque el acuerdo abre la puerta a seguir trabajando y cumpliendo con este servicio social", concluyó Ramos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
L